Abel Costa Tavares (ACT) vs. Fernando Oliveira Cortiças (FOC)

quinta-feira, 21 de janeiro de 2010

Não tenho o hábito de fazer isto, mas dada a relevância da matéria, decidi publicar aqui dois comentários que recebi vindos de Espanha, a propósito deste post que data do dia 14 de Maio de 2009, em pleno pico da crise no sector corticeiro. Tirem as vossas ilações...

Nota: Se alguém quiser ter a amabilidade de fazer a tradução, eu agradeço e até me comprometo a publicá-la aqui, de todo o modo, penso que não será difícil perceber o que este comentador pretende esclarecer.

"Todos los comentarios demonizan a Abel da Costa Tavares.Alguien a pensado en que el único proovedor(fornecedor) de esta empresa ha sido los últimos años Fernando Oliveira Cortiças,lda y ha sido elprecusor de esta insolvencia.Saben los trabajadores y las autoridades que esta empresa no ha pagado a sus proovedores ni en España ni en Portugal y que todas las letras que le aceptó en su día Abel da Costa las descontó en los bancos.Saben que todo lo que ha hecho Fernando Oliveira Cortiças.Lda, ha sido culpar a Abel da Costa de sus males y de lo único que se ha preocupado es de salvaguardar du patrimonio.Saben que FOC se ha beneficiado de avales del estado por importe de más de cuatro millones de euros y actualmente está practicamente sin actividad y con deudas en la banca,proovedores etc. Conocen ustedes los problemas de FOC por fraudes fiscales continuados.
Ha Abel da Costa se le ha judgado,han sacado de la fábrica a el a su mujer,dos ancianos,y a su hijo,la pregunta es¿cuando se judgaráa Pedro Oliveira,en Portugal,en España,en Marruacos,donde tiene el dinero FOC?Confiemos en la justicia."
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Para conocer el problema de Abel da Costa es imprescindible conocer las actitudes de "Pedro Oliveira".Hay que saber como está la empresa Sabaté Maroc(marruecos) con fuerte participación de FOC,que pasa con Eurocork Cortes y el Ayuntamiento de Cortes de la Frntera(Malaga),para que está utilizando Eurocork Almendral,en Almandral(Badajoz),que ha hecho con los trabajadores de FOC España,S.L. que situación le ha provocado a empresas como Corchera de Alburquerque,S.C.L.,con Amatriain Cork,s.l.,con Corchos Elviro,s.l.,con Borriño Rabazo,con Zurro Mirón,con Antonio Rodriguez Sabat,con Transportes Velez,con Agricolas Benitez, con Corchos y Leñas Zenizo,etc.Los problemas con Portugal se pueden ver en el registro del propio Banco de Portugal."

12 comentários:

Anónimo disse...

Ayer hicimos alguna reflesión respecto a las repercusiones que ha tenido Fernando Oliveira Cortças en los males de Abel da costa,es insuficiente,no solo ha sido el maximo responsable de la insolvencia de Abel da Costa y de haber destruido la relación de sus satélites en la antigua Amorim Plus.
Saben que Pedro OLiveira,por acumulación de riesgo consiguió que Abel le consigiera letras aceptadas por los satelites.Saben que,con con un abuso indecente de amistad le pidió a la empresa J.M.Cortiças,Lda. que le comprara para venderle a Abel mercancía por importe de 2.000.000.-Ers,y este dinero lo tiene a la espalda Juan,el dueño de J.M.Cortiças.
En definitiva,y como continuación a lo que digimos ayer,desconocemos la responsabilidad civil o penal de Abel Da Costa pero no tenemos ninguna duda en que la actitd de FOC ha sido deplorable,y más concretamente a las empresas y proovedores que más le ayudaron.Ya se lo puso claro a uno de los muchos arrasados,su frase no tiene desperdicio,el sr.Pedro Oliveira le respondió al Sr.Vilallonga ante un problema que le ocasionó"yo para hacer negocios me quito el corazón",esto lo explica todo.

O Conspirador disse...

Exmo. Senhor:

Em nome do blog "Feira das Conspirações" venho por este meio agradecer as informações que tem cá trazido. É importante que as pessoas em geral e mais concretamente, os trabalhadores da Abel Costa Tavares e da empresa Fernando Oliveira Cortiças,tenham uma noção clara da forma como os seus patrões gerem as suas empresas.
As informações que cá tem trazido são importantes para o nosso blog, mas deveriam ser importantes, isso sim para a justiça Portuguesa.
Aguardemos serenamente o desenrolar da justiça.
Eu pessoalmente acho que não há inocentes entre os administradores da ACT e da FOC, e a grande verdade, é que quem perde sempre são os trabalhadores.

Anónimo disse...

No sabemos nada de quién lidera este blok pero está claro que está pendiente de las repercusiones que tienen las injusticias y los pocos escrúpulos de algunos,en este caso empresarios que perjudican a todos,empresarios honrados y trabajadores.Desde aquí nuestro agradecimiento y admiración.
Vamos a dar algún dato más.Las nuevas instalaciones de FOC,construidas en terrenos a nombre de La Cámara,están actualmente a nombre de la propia FOC para cubrir sus débitos o lo está a nombre de otra empresa propiedad de la familia Oliveira.Porque de forma ficticia se han divorciados legalmente los hermanos Oliveira.No obedecerá a que estan operando con otra empresa propiedad de la fámilia AMARICO SOUSA,reconvertida de Lda,a Sociedad Anónima pòr participaciones al portador y que pueden estar en el bolsillo que deseen.
Mil Gracias por su colaboración.

Anónimo disse...

Tenemos nuevas noticias,les sorprenderan,hoy mismo ha procedido el Banco Espitito Santo contra Fernando Oliveira,sorprendanse,este banco que es Portugues no procede desde Portugal,lo hace desde Belgica,no les parece raro.Donde tiene el dinero FOC,muchos echan de menos el que esta empresa se ha quedado.Por cierto como en España y en Portugal no puede comprar lo hace en Marruecos y en Argelia.Allí tiene que pagar,
Una vez más somos muchos en agradecer este foro,aquí quedamos a su disposición.

Anónimo disse...

Hoy se tenia que haber celebrado el juicio de parte de los trabajadores de FOC España,como era de esperar ni siquiera a tenido la valentía de presentarse,el juicio ha tenido que posponerse.Hemos tenido que viajar,gastar dinero,etc.
Eldía 22 tiene un juicio con la cooperativa de Alburquerque,allí estaremos,parece ser que va a ser multitudinario¿¿tendrá coj.....de presentarse?

Anónimo disse...

Buenas Tardes:
Rogaría fueran tan amables de informarme acerca de la situación de la empresa corticeira "ESMORIZ CORK, LDA", cuya gerente es TERESA MOUTINHO, que vive en una gran mansión en la Rua de Salgeirinha, nº 16 de Santa María de Lamas, donde tiene también un local arrendando a un Laboratorio, por el cual cobra una buena renta.
Pero eso sí, a mi no me paga los 21.573,00 Euros que me debe y no me paga porque no le da la gana y va todos los domingos a rezar a la Iglesia (será para que le perdone Dios los pecados).
Bueno, pronto pagará!!!!!!

Anónimo disse...

Sorpresa,sorpresa,Abel da Costa ha vuelto.
Hace pocos meses que le presentaron la insolvencia y ya ha resurgigo de las cenizas.FOC-ACT,ACT-FOC,¿Donde estará el dinero que han movido?¿No les dará verguenza pasearse delante de las personas a las que les han estropeado la vida?¿Se han olvidado de que por culpa de sus chapuzas un pobre hombre se quitó la vida quedando a una familia destrozada?¿Es incapaz de ver la justicia aquello que ve todo el mundo?!VERGONZOSO!

Anónimo disse...

Buenos dias:
Alguien de Portugal me puede dar informacion sobre un individuo, llamado Fernando Mendes Batista esta casado con Edite Manuela Rosario Costa Batista, que reside en la Rua do Olival nº 414 en San Joao de Ver (Junto a la Discoteca BIG-CANSIL E.N. 1) este individuo negocio cheques/letras sin fondos y compraron tapones en Lourosa con la cobertura de Manuel Resureccion Cardoso (CASTRO Y CARDOSO Lda. Zona Ind. de Casalinho -Lourosa- tlf 919287134 227646479), estos individuos tenian por costumbre dar los cheques como extraviados para no pagar sobre todo de la Caixa de Credti Agricola de Stª Mª de Feira.
Otro Individuo llamado Paulo Antonio Alves Machado era el tecnico dedicado a la importacion de vehiculos de alta gama (suponemos que fraudulenta)estos vehiculos se venden en un stand que esta a nombre de Joaquim Santos Rosario, que es tio de la mujer de Fernendo Mendes Batista, este stand se encuentra situado enfrente de la discoteca BIG-CANSIL,el Fernado Mendes, es bajo-gafas pelo oscuro, posee un BMW M-5 marron metalizado oscuro y un Audi A-4 Ceniza Gris 31-07-PB, 52-31-RI Manuel Cardoso moreno con bigote,alto delgado tiene un pick-up Mercedes Compresor gris claro y un Audi 80 oscuro, la hermana de Fernado Mendes fallecio en accidente de trafico en España en la zona de Valladolid iba de acompañante junto con el conductor tambien fallecido.
Me pueden dar alguna pista tambien de otro individuo llamado Floriano da Silva Santos, casado con Maria Natalia Soares da Silva natural de Lourosa Rua dos Malmequeres, nº 204
Otro: Joaquim da Silva Fontes casado con Alice Eugenia Fontes dos Santos de fregesia de Lobao y Sanguedo Rua principal nº1251 2ºI freqguesia de Lobao.
Otro: Antonio Moreira dos Santos casado Maria Rosa da Silva Borges freguesias de Vila Maior y Lourosa.
Estos individuos daban la sede de la empresa en Travessa Luis de Camoens de San Joao de Ver, son todos del mismo grupo y daban telefonos y tarjetas de visita de una empresa de Construçao Civil, aunque compbraban cortiça/corcho, y posteriormente lavendian porbajo e su valor y se quedaban con el dinero!!!! Otro individuo apodado el PANTERA, Quien es???? alguien sabe decirme como como se llama????

Anónimo disse...

Hola:
Aqui nadie contesta en este blog??

Seguiremos a la espera!!!!

Anónimo disse...

PIRATAS EN LA ZONA NORTE "CAP.I"
Hola; les voy a contar otra de piratas que moran en la zona Norte
con una "Quiebra Fraudulenta y sucesion de empresa" el individuo en cuestion es ELISIO PEREIRA CARDOSO (feco) me imagino que alguno de los de este Blog lo conoceran, o si no le dare algunas pistas mas las instalaciones las tiene en Rua de Moure, y el tiene su gran residencia en la Rua Sta Maria, en Sta Maria de Lamas dejandome a deber aprox. unos 50.000 euros, teniedo una sentencia ganada por el tribunal de Sta. Mª de Feira totalmente ganada, incluyendo las costas impuestas a mencionado deudor vende la sociedad esta a un Sr. llamado Fernando Henrique Ferreira de Vasconcelos (supongo una venta ficticia o fraudulenta) y crea una empresa nueva denominada:
DOMUS-CORK,Lda.
Gerente:D.Andre Cardoso (hijo)
Rua de Moure
SANTA Mº DE LAMAS
Teniendo los siguientes datos mercantiles a fecha 31-12-06
RESERVAS 235.000.-
CAP.PRPIO 150.000.-
CAP.SOCIAL 175.000.-
ACTIVOS 2.000.000.-
EXISTENCIAS 400.000.-
DEUDAS 95.000.-
SAL BANCOS31-12 125.000.-
VENTAS 06 596.000.-
Hago esta mencion para que vean Vds. como se cuecen los ingredientes de este caldo en la zona norte del Pais vecino, ya que como Vds. podran observar este grupo creo esta sociedad despues de realizar por nuestra parte diversas averiguaciones, cuyos representantes son los hijos del anterior Gerente o Administrador, los cuales siguen trabajando con total impunidad en la nueva sociedad, y no pagando por que no les da la gana, aparte de haber puesto todo su patrimonio totalmente salvo, siendo por tanto y con perdon de la expresion la zona Norte de Portugal "un nido de viboras" (Ruego a todos los vecinos me sepan disculpar, puesto que es un Pais al que verdaderamente tengo aprecio)....
CONTINUARA.....

Anónimo disse...

Obrigado, bom trabalho! Este foi o material que eu tinha que ter.

Anónimo disse...

Quiere mas informacion para la respuesta del dia 19/diciembre/10

eXTReMe Tracker

  © Feira das Conspirações! - Santa Maria da Feira - Portugal - Maio/2008

Voltar ao Início