FOCa-ssseee!!! O homem é mais famoso que o Alves dos Reis...

quarta-feira, 27 de janeiro de 2010

Numa altura em que o sector corticeiro parece dar sinais de alguma retoma, não restam dúvidas que a sangria de desemprego verificada pelo Verão, parece já estar estancada, o que não significa que alguns  empresários não tenham ainda algumas unhas para desencravar.

Muitas destas situações escapam por completo ao comum dos trabalhadores do sector, é normal  que assim seja, a força de trabalho da indústria corticeira, não é um bom exemplo em matéria de conhecimentos e de informação adquirida.Também é evidente que este sector é uma espécie de estado dentro do estado, onde alguns empresários se permitem gerir as suas empresas tal como o faziam os capatazes para agradar aos senhores esclavagistas, a empresa CorksRibas é disso um bom exemplo, exemplo este que traduz fielmente as directrizes do grupo Amorim no reconhecimento dos direitos dos trabalhadores. Mas não é disso que vos vou falar, vou falar-vos de uma particularidade em que este sector se tem notabilizado ao longo de décadas.

Para além de produzir  e transformar cortiça em produtos nobres de excelência e qualidade, a indústria corticeira também tem produzido alguns dos mais notáveis ignomínios na arte e na ciência da vigarice. É bem ao estilo da máfia siciliana, que este submundo sombrio, sinistro e de podridão, floresce de vida como os cogumelos. Está povoado por alguns facínoras, cujos nomes me  escuso a denominar (este meio é muito poderoso e ainda me deitavam o blog abaixo) mas, que  toda a gente conhece excepto a justiça, é neste meio dizia eu, que se encontram os mais miseráveis pulhas que têm conspurcado o nome de todos os empresários sérios e honrados dentro do sector corticeiro.

Não pretendendo ser sensacionalista, vou revelar-vos uma premonição que tive nos últimos dias, se forem muito supersticiosos excluam a palavra premonição e substituam-na por intuição ou sexto sentido.

Pois bem, estou quase em condição de dizer que nos próximos dias vai rebentar um mega-escândalo financeiro envolvendo um mega-retalhista cá da região.

A partir deste momento, se os caros leitores tiverem alguma perspicácia perceberão de quem se trata, caso contrário usem a intuição que chegarão lá.

Não se trata de um retalhista de peles de foca, não nada disso, trata-se de um retalhista corticeiro, que tem focado muito a sua acção em vender gato por lebre aos lorpas e em comprar lebre por gato a alguns patos.

Só que alguns lorpas são menos lorpas do que os patos, e aqui começa o segundo acto da peça.

Há uns meses atrás o senhor Fernando Oliveira Cortiças, Lda. (FOC) pediu ao tribunal da Feira a insolvência  da empresa do seu amigo de sempre ACT, em causa estariam 30 milhões de euros de dívidas deste último.

Verdade seja dita, que o FOC era um mal menor numa imensidão de credores e de dívidas que rondavam os 80 milhões de euros na empresa ACT (isto era mais ou menos público).

O tribunal reconheceu razão ao senhor FOC e entregou-lhe a empresa do sr. ACT para que fosse feito um projecto de recuperação da empresa.

Até aqui nada de anormal, não fosse o facto do senhor FOC, também ele, ter arrebatado uma imensa legião de credores além da margem sul do rio Tejo.

Aliás, dizia-se por aqui que o homem teria a cabeça a prémio lá para as bandas do além Tejo.
Segundo consta, essa imensa legião de apaniguados e lesados corticeiros, desespera para lhe poder colocar as mão em cima do pescoço, já que não lhe podem chegar ao bolso, pelo menos aconchegavam-lhe a roupa ao pêlo.

Até aqui, para os mais informados e familiarizados com a indústria do pó da cortiça, nada disto será novidade.

O que vocês talvez não saibam é que a fama e principalmente o proveito que este senhor granjeou intramuros, trespassou já as fronteiras do país e até,  conseguiu passar o mar mediterrâneo em real cruzada por outros continentes.

O rol das façanhas sem qualquer desfaçatez deste senhor é imenso e agora vou passar a citar: 

Duas notas prévias:
1 - Se quiserem a tradução para português procurem no google translate, façam lá o vosso trabalho de casa, que também não é difícil. Este espaço não é nenhuma escola de ensino de línguas à distância para isso inscrevam-se na CEAC.


2 - A cadência destas informações é constante e diária, portanto,  se necessário for e eu entender que é de interesse, o Post será  também constantemente actualizado. Matutem com os vosso botões e tirem vocês mesmos as vossas ilações.

Comentário do dia 21/01/2010 - 1ª Parte
"Todos los comentarios demonizan a Abel da Costa Tavares.Alguien a pensado en que el único proovedor(fornecedor) de esta empresa ha sido los últimos años Fernando Oliveira Cortiças,lda y ha sido elprecusor de esta insolvencia.Saben los trabajadores y las autoridades que esta empresa no ha pagado a sus proovedores ni en España ni en Portugal y que todas las letras que le aceptó en su día Abel da Costa las descontó en los bancos.Saben que todo lo que ha hecho Fernando Oliveira Cortiças.Lda, ha sido culpar a Abel da Costa de sus males y de lo único que se ha preocupado es de salvaguardar du patrimonio.Saben que FOC se ha beneficiado de avales del estado por importe de más de cuatro millones de euros y actualmente está practicamente sin actividad y con deudas en la banca,proovedores etc. Conocen ustedes los problemas de FOC por fraudes fiscales continuados.
Ha Abel da Costa se le ha judgado,han sacado de la fábrica a el a su mujer,dos ancianos,y a su hijo,la pregunta es¿cuando se judgaráa Pedro Oliveira,en Portugal,en España,en Marruacos,donde tiene el dinero FOC?Confiemos en la justicia."

Comentário do dia 21/01/2010 - 2ª Parte
"Para conocer el problema de Abel da Costa es imprescindible conocer las actitudes de "Pedro Oliveira".Hay que saber como está la empresa Sabaté Maroc(marruecos) con fuerte participación de FOC,que pasa con Eurocork Cortes y el Ayuntamiento de Cortes de la Frntera(Malaga),para que está utilizando Eurocork Almendral,en Almandral(Badajoz),que ha hecho con los trabajadores de FOC España,S.L. que situación le ha provocado a empresas como Corchera de Alburquerque,S.C.L.,con Amatriain Cork,s.l.,con Corchos Elviro,s.l.,con Borriño Rabazo,con Zurro Mirón,con Antonio Rodriguez Sabat,con Transportes Velez,con Agricolas Benitez, con Corchos y Leñas Zenizo,etc.Los problemas con Portugal se pueden ver en el registro."

Comentário do dia 23/01/2010:
"Ayer hicimos alguna reflesión respecto a las repercusiones que ha tenido Fernando Oliveira Cortças en los males de Abel da costa,es insuficiente,no solo ha sido el maximo responsable de la insolvencia de Abel da Costa y de haber destruido la relación de sus satélites en la antigua Amorim Plus.
Saben que Pedro OLiveira,por acumulación de riesgo consiguió que Abel le consigiera letras aceptadas por los satelites.Saben que,con con un abuso indecente de amistad le pidió a la empresa J.M.Cortiças,Lda. que le comprara para venderle a Abel mercancía por importe de 2.000.000.-Ers,y este dinero lo tiene a la espalda Juan,el dueño de J.M.Cortiças.
En definitiva,y como continuación a lo que digimos ayer,desconocemos la responsabilidad civil o penal de Abel Da Costa pero no tenemos ninguna duda en que la actitd de FOC ha sido deplorable,y más concretamente a las empresas y proovedores que más le ayudaron.Ya se lo puso claro a uno de los muchos arrasados,su frase no tiene desperdicio,el sr.Pedro Oliveira le respondió al Sr.Vilallonga ante un problema que le ocasionó"yo para hacer negocios me quito el corazón",esto lo explica todo."

Comentário do dia 24/02/2010:
 "Ayer alguién se hizo eco de nuestros comentarios respecto a que el colaborador necesario para que Abel da Costa se fuera al traste ha sido su proovedor único FOC,más concretamente Pedro Oliveira.
Comentaba que de estas historias los más perjudicados son los trabajadores,posiblemente tenga parte de razón.FOC en la empresa Cortansa,El Pedroso Sevilla al mes de recibir una subvención de La Junta de Andalucía hizo un Expediente de regulación de empleo del 70% de la plantilla.En la empresa de San Vicente desapareció dejandonos en la calle a los trabajadores sin indemnización.
FOC ha hecho más que méritos para estar incluido en esta página magnifica de denuncia de las injusticias Feira das Conspirações:"

Comentário do dia 25/01/2010 :

"Las nuevas instalaciones de FOC,construidas en terrenos a nombre de La Cámara,están actualmente a nombre de la propia FOC para cubrir sus débitos o lo está a nombre de otra empresa propiedad de la familia Oliveira.Porque de forma ficticia se han divorciados legalmente los hermanos Oliveira.No obedecerá a que estan operando con otra empresa propiedad de la fámilia AMARICO SOUSA,reconvertida de Lda,a Sociedad Anónima pòr participaciones al portador y que pueden estar en el bolsillo que deseen."

Comentário do dia 26/01/2010 :
"Tenemos nuevas noticias,les sorprenderan,hoy mismo ha procedido el Banco Espitito Santo contra Fernando Oliveira,sorprendanse,este banco que es Portugues no procede desde Portugal,lo hace desde Belgica,no les parece raro.Donde tiene el dinero FOC,muchos echan de menos el que esta empresa se ha quedado.Por cierto como en España y en Portugal no puede comprar lo hace en Marruecos y en Argelia.Allí tiene que pagar."

Com todas estas revelações, espero bem não vir a ter a judiciária à perna, ainda por cima eu nem conheço a pessoa que tem feito estes comentários, a única coisa que presumo saber é que ele nutre um especial "carinho" pelo FOC e não lhe poupa "elogios".

A ser verdade o que aqui vai sendo ventilado, dentro da "cosa nostra corticeira", comparado com o "Pedrito FOC", o falecido Alves dos Reis teria sido um  modesto aprendiz de vigarista ou um simples menino de coro  de igreja.

15 comentários:

Daniel Gomes disse...

Isto está mesmo a ficar sério.

Esta bola de neve está a tomar proporções inimagináveis.

Vamos lá ver se a coisa explode...

Anónimo disse...

No sabemos cual será nuestro futuro,tampoco sabemos si podremos salir del problema que nos ha originaso FOC-ACT,ACT-FOC,pero tampoco queremos ser ajenos a los problemas que han creado en Portugal.Somos unos cobardes que somos incapaces de hablar abiertamente de todo esto y de intentar darle soluciones.Parece que tenemos miedo de enfrentarnos a los "podrosos".En este paquete no incluyo al grupo Amorim,sencillamente porque,al menos actualmente ejercen como una gran empresa.Verdaderamente nuestra opinión es que son los que actualmente mentienen lo que queda del prestigio del "corcho".
Nunca como ahora nos necesitamos para desnmascarar a estos delincuentes y poder reintentar trabajar honradaente,eso sí necesitamos que nos paguen lo que nos robaron.
Una vez más gracias,muchas gracias por ser los únicos en poner en evidencia la actitud de los despotas y sinverguenzas.

O Engenho disse...

De facto é preocupante toda esta história que envolve o FOC e ACT.Não parece que nada de bom para o sector, possa vir destas duas empresas.Esperemos que sejam tomadas medidas concretas por parte das autoridades, visto tratar-se de um caso de burla internacional, cujas consequências podem ser nefastas para a própria Industria corticeira!

O Conspirador disse...

Eu julgo que muitos dos problemas que ensombram o sector actualmente, advieram das práticas pouco recomendadas destes dois senhores.
Será muito positivo e vantajoso para todo o sector corticeiro, que estes dois crápulas e mais uns quantos como eles desapareçam de cena e fiquem definitivamente fora de acção.
Alguns destes burlões são reincidentes nestas práticas e infelizmente a justiça no nosso país é o que é, não existe... Burlam aqui, fecham ali e voltam a vigarizar acolá é este o currículo de empresários e de gestores que estes pulhas têm.Uma vergonha para todo o sector e uma mácula para todos os homens e mulheres honrados que trabalham e que vivem da cortiça.
O que eu lamento profundamente é a situação em que irão ficar os trabalhadores das suas empresas.
Lamento igualmente que todos os produtores corticeiros e micro produtores rolheiros que foram burlados, não tenham aberto os olhos a tempo e tenham caído no conto destes trapaceiros.

Maoliver disse...

Chegou-me aos ouvidos por uma fonte fiel que o BES (Banco Espirito Santo) um dos maiores credores, "obrigou" o FOC a dissolver, pediu dissolvência.
MAO

Anónimo disse...

En España no solo ha undido a varias empresas,ha hecho cosas mucho más graves.El corcho que se llevó del Couço(POrtugal) a Almendral(España),lo hizo en claro frude de ley,casi podríamos hablar de "ALZAMIENTO DE BIENES",sin embargo de ser administrador mancomunado junto al SR.Bras y de ser propietaria Foc del 50% de la sociedad,ha pasado a vender,con pago aplazado,su participación al propio SR.Bras,al auditor independiente de la empresa D.Justo Pajuelo y al contable,Jose,una buena persona que no se merece que lo imbolucren en un delito flagrante.ElSr.Pajuelo sabe perfectamente lo que ha hecho.
En Cortansa,empresa también participada al 50% por FOC,también ha habido cambios,se ha convertido de Sociedad Anónima en Limitada y como de costumbre sigue sin cumplir con sus obligaciones.
¿Le habrá interesado a Pedrito Oliveira exscuirse de su responsabilidades,probablemente penales?¿Ha pensado que es muy probable que la justicia impida crear perjuicios irreparables a jente decente?Estamos seguros de que no.

Anónimo disse...

Los hermanos oliveira se sentaran en el tribunal como imputados en un delito de estafa y apropiación indevida,no será la ultima vez.Quién hace mal tiene que pagarlo.

Anónimo disse...

Pedrito quillo,antes de empezar a comprar corcho,paga lo que deves.No te da verguenza enseñar en Marruecos un maletín con 1.800.000-€ para impresionar a aquellos pobres¿No te preocupa las mentiras que habéis metido allí?Seguramente no porque te has acostumbrado a la impunidad.Ese es tú error que piensas que vas a cachondearte de todo el mundo sin que nada te pase,te equivocas los delincuentes se atrapan,sea en Portugal,en España,en Marruecos,o donde sea.

Anónimo disse...

Pedrito quillo,antes de empezar a comprar corcho,paga lo que deves.No te da verguenza enseñar en Marruecos un maletín con 1.800.000-€ para impresionar a aquellos pobres¿No te preocupa las mentiras que habéis metido allí?Seguramente no porque te has acostumbrado a la impunidad.Ese es tú error que piensas que vas a cachondearte de todo el mundo sin que nada te pase,te equivocas los delincuentes se atrapan,sea en Portugal,en España,en Marruecos,o donde sea.

Anónimo disse...

estando a foc em processo de insolvencia ,como vamos poder recuperar o nosso dinheiro ? só recebemos se a foc ultrapassar o processo de insolvencia ?

Anónimo disse...

Todos los hermanos Oliveira,administradores de foc,estan imputados por un judgado de Badajoz por un delito de estafa(burla)y apropiación indevida,tenían que haber comparecido el 22 de Marzo,los han vuelto a citar para el 12 de Mayo.

Anónimo disse...

El dia 22 de Marzo tenía que haber declarado como imputados por estafa y apropiación indevida los Hnos.Oliveira(FOC),no se les pudo localizar,se les intenta localizar para el 12 de Mayo pero no k¡lo consiguen¿Porqué no quieren declarar?El Sr.Pedro Oliveira dice tenerlo muy claro e intosica con mentiras.Podrá retrasar lo inevitable,pero llegará en momento en que la policía los tendrá que poner delante del juez.

Anónimo disse...

Por fin Pedrito FOC se ha quitado la careta,con facturaciones multimillonarias y beneficios presentados hasta 2.009,después de llevar a la insolvencia a Abel da Costa y otros muchos y después de arruinar a familias enteras,tiene la osadía de presentar su propia insolvencia,eso sí,después de poner el dinero ajeno a buén recaudo.
Como se puede explicar que una empresa que tiene presentada una insolvencia por un importe cercano a los 100.-M de € pueda estar viendo corcho en Marruecos,de donde sale el dinero?A través de que empresas sigue comprando en España y Portugal? !!!VERGONZOSO!!!

Anónimo disse...

estoy interesado en informacion de fernando oliveira cortiças, es decir de los hermanos oliveira. que paso con los vienes y empresas

Anónimo disse...

cialis cialis online
cialis cialis farmaco per impotenza
cialis comprar cialis farmacia
cialis generique cialis generique

eXTReMe Tracker

  © Feira das Conspirações! - Santa Maria da Feira - Portugal - Maio/2008

Voltar ao Início